¿Cómo destapar la cañería del baño o la cocina?

En esta nota, te contamos algunos consejos para destapar la cañería del baño o de la cocina. Con frecuencia puede ocurrir, que distintos elementos se acumulan en los desagües, generando como consecuencia posibles obstrucciones.

Esto puede traernos grandes problemas si no se lo resuelve de forma inmediata. Desde filtraciones de agua y malos olores, hasta dañarnos los muebles en la cocina o en el baño.

Recuerda que lo mas recomendable es buscar un profesional capacitado para asegurarte que el trabajo quede correctamente realizado.

Pero si dispones de algunas herramientas a mano y tu idea es intentar solucionarlo por cuenta propia, aquí tenemos algunos consejos que pueden ser de utilidad. 

Mantener rejillas y resumideros limpios

Realizar limpiezas periódicas de las rejillas, desengrasarlas y mantenerlas libres de restos que puedan obstruir sus espacios libres es una tarea fundamental para evitarnos problemas mayores a futuro.

Puedes utilizar detergentes comunes, esponjas de acero, pero si lo que se busca es una limpieza mas profunda puedes recurrir a desengrasantes químicos mas fuertes para obtener un mejor resultado.

Sopapa de goma

La sopapa puede ser una alternativa efectiva, principalmente porque la succión que genera permite la circulación de aire y ayuda a remover los elementos que puedan estar generando una obstrucción. Si bien, no es una solución definitiva, puede ayudarnos a resolverlo de forma provisoria, hasta poder dejarlo en manos de un profesional. 

Químicos para destapar cañerías.

Generalmente podemos encontrarlos en tiendas especificas de venta de productos para limpieza. Actualmente los vemos en diferentes marcas, presentaciones y características. Algunos mas fuertes para uso industrial, pueden actuar con mucha eficacia, aunque debemos tener en cuenta utilizar todos los elementos de protección que nos recomiende el fabricante ya que muchos de estos productos contienen químicos muy fuertes y el contacto con ojos, nariz, boca o hasta inclusive la piel, podría generarnos lesiones o problemas a la salud. 

Los desperfectos en el hogar, son situaciones muy comunes que ocurren con frecuencia en distintas partes de una casa. Lo que se recomienda es tener en cuenta, la opción de buscar un profesional con los conocimientos necesarios y que pueda garantizarnos una solución concreta.

Carrito de compra

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.